Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La capacitación en el trabajo es un proceso continuo por medio del cual los recursos humanos de una empresa pueden adquirir y/o perfeccionar un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para incrementar el desempeño de sus integrantes en sus puestos de trabajo y en cumplimiento de los objetivos de la organización.

 

OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN

 

En la vida real los Gerentes, Jefes y Encargados de Capacitación, logran su propósito cuando consiguen alcanzar determinados objetivos claramente establecidos. Los objetivos constituyen

 

 

la meta que se desea alcanzar con los programas de capacitación. Destacaremos en este caso dos de ellos: Objetivos Funcionales y Objetivos Individuales.

 

OBJETIVOS FUNCIONALES:

 

Estos objetivos se encuentran entre los más importantes para la empresa, ya que pretenden mantener la contribución del Recurso Humano en un nivel adecuado a las necesidades de la organización, evitando que éstas se cubran insuficientemente o en exceso.

 

 

OBJETIVOS INDIVIDUALES:

 

Contribuir al logro de las metas que cada persona se ha propuesto es también una función y un objetivo de la capacitación y entrenamiento, es decir que los proyectos personales coincidan con los objetivos generales de la organización a la cual pertenecen. Cuando los objetivos individuales no se cumplen, la motivación de los colaboradores decrece, disminuye el nivel del desempeño y aumenta la rotación de personal.

 

NUESTRA METODOLOGÍA

 

Consultora ZC Ingeniería Ltda., utiliza una metodología muy especial respecto de la capacitación y el desarrollo en el área laboral. Marcando diferencias con la capacitación tradicional, somos pioneros en aplicar esta metodología que realmente satisface las necesidades del cliente, apuntando directamente a los requerimientos específicos de las diferentes áreas de cada empresa.

 

Nuestra metodología consiste en realizar previo a la capacitación y entrenamiento un diagnóstico y análisis general de las necesidades de la empresa. Este diagnóstico tiene como propósito, determinar el programa y contenidos de cada curso, para lo cual nuestros analistas a través de la observación en el lugar de trabajo y entrevistas con los participantes y jefes directos, presentan la propuesta de capacitación y entrenamiento específica. Posteriormente los programas son factibles de modificar considerando las proyecciones laborales especificas que tenga la empresa en relación con la capacitación y entrenamiento de sus trabajadores.

 

El diagnóstico se realiza aplicando una encuesta especifica al área que se desea capacitar y una entrevista a los posibles participantes, logrando obtener la información necesaria para determinar las debilidades y fortalezas, sobre la cuales se debe actuar. De este análisis se desprenden las necesidades de capacitación y entrenamiento, conformando los criterios y determinando el programa y contenido de cada curso.

 

Una vez finalizado el programa de capacitación y entrenamiento se realiza un seguimiento y evaluación a los participantes, para determinar el logro y aplicación de los contenidos de los cursos a su actividad laboral. Se orienta además a los participante en el uso de las herramientas y conocimientos adquiridos en su especifica actividad laboral en el mismo lugar de trabajo.

 

Nuestros clientes contarán permanentemente con un equipo de asesores y consultores como apoyo a la gestión de su empresa y en las diferentes áreas de ella, sin costo, por el solo hecho de realizar cursos, entrenamientos, seminarios, talleres, con nuestra Consultora ZC Ingeniería Ltda.

 

.................

 

EN CONCLUSIÓN EL RESULTADO DE LA CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO SERÁ EL AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD CON CALIDAD Y SEGURIDAD PERMITIENDO EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS, UTILIZANDO SUS PROPIAS COMPETENCIAS INDIVIDUALES.

 

NUESTRO ACCIONAR PEDAGÓGICO

 

Los principales sistemas y técnicas de formación educativa que utiliza nuestra Consultora, a través de su dirección docente y su equipo de Profesores, Relatores, Monitores y Entrenadores son:

 

1.- CLASES EXPOSITIVAS, DIDÁCTICAS Y PARTICIPATIVAS

 

Descripción, análisis y discusión de casos y ejemplos tipos, que den cuenta de los contenidos relevantes de cada módulo educativo y formativo, permitiendo que los trabajadores – alumnos, relacionen y asocien los conocimientos adquiridos, a su experiencia personal y laboral, con trabajos prácticos en función de su cargo.

 

2.- TALLERES

 

Son técnicas y modelos pedagógicos cuya finalidad es la de abrir instancias de diálogos, cuestionamiento y críticas frente a distintos tópicos.

 

3.- DINÁMICAS DE GRUPOS

 

Son ejercicios de apoyo a la exposición, involucrando en forma física y/o psicológica a los trabajadores - alumnos, haciéndolos pensar y reaccionar. Su objetivo es crear calidez entre los alumnos en la clase, como también en terreno, destacar un tema especifico con aplicaciones prácticas o cerrar una actividad implementando lo aprendido.

 

4.- EVALUACIONES

 

Evaluación Inicial

 

 Tiene por finalidad, medir cuantitativamente y cualitativamente, el nivel de experiencia y conocimiento de los participantes en su cargo.

 

 Determinar el nivel de conocimientos de los participantes, con el propósito de nivelar dichos conocimientos, como también el programa y contenidos de los cursos y entrenamiento en forma específica.

 

Evaluación Final

 

 Tiene por finalidad medir cuantitativamente y cualitativamente el nivel de conocimientos adquiridos.

 

 Conocer la reacción frente a la calidad de la exposición, los contenidos, el relator y la metodología empleada.

 

 Requisitos mínimos para la aprobación del curso y/o entrenamiento: obtener una nota mínima de 4,5 en una escala de 1 a 7 puntos y de un 80 % de asistencia obligatoria al curso.

 

Cada participante recibirá un CERTIFICADO que acredita la aprobación satisfactoria del curso, el que será entregado en la ceremonia de clausura de la actividad.

 

5.- INFORME DE EVALUACIÓN Y RESULTADOS

 

Al término de cada actividad de capacitación es enviado el INFORME DE EVALUACIÓN y DE RESULTADOS, el que comprende información relativa a la asistencia, participación y niveles de logros obtenidos por el trabajador - alumno. A su ves, recomendaciones, sugerencias y comentarios.

 

ORGANISMOS TÉCNICOS INTERMEDIARIOS

 

Los organismos técnicos intermediarios vigentes para realizar los convenios de capacitación con la Consultora ZC Ingeniería Ltda. son los siguientes:

 

  • CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO

 

  • CORCAPYME – PROEM

 

  • CORCIN

 

  • SOFOFA

 

  • CORPORACIÓN DE LA BANCA PARA LA PROMOCIÓN DE LA CAPACITACIÓN

 

  • CORPORACIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

 

PRESIONE AQUI PARA VER EL LISTADO DE EMPRESAS QUE HAN CONFIADO SU CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO A NUESTRA CONSULTORA ZC INGENIERÍA LTDA.

 

 

Nueva York 53 of 104 | Fonos 2269.80.833 Fax 2269.92.313 – Santiago Centro

                              www.consultorazc.cl  -  info@consultorazc.cl